fbpx

Webinar Rocketbot/GS1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Transformación digital en las pymes

 

Rocketbot en conjunto con GS1, gestarán un webinar para Costa Rica y Centroamérica, la cita virtual será para el día miércoles 11 de agosto, a las 10 am (Costa Rica), donde se hablará de los procesos automatizables que pueden ser aplicados a las empresas y emprendimientos. Antonio Nieto, de parte de Rocketbot y Eduardo Retana, de GS1, serán los interlocutores de la jornada, donde expondrán las virtudes que pueden acarrear las tecnologías de automatización.

Hoy en día se vive el proceso de transformación digital, donde las grandes empresas han dado el paso para la modernización, pero las pequeñas, micro y mediana empresa también pueden asimilar estas tecnologías para su beneficio, en diversos aspectos. La reducción de costos podría otorgar a los trabajadores tiempo para dedicarse a tareas verdaderamente productivas, entregando valor a las labores donde prime la creatividad de las personas.

Es inevitable que los humanos cometamos errores, al utilizar las RPAs, las equivocaciones por concepto de digitación de datos, quedaría reducida a cero, permitiendo confiar plenamente en la información recopilada por el robot. También se puede obtener análisis estadísticos de las tareas, los ciclos de trabajo y observación de errores, para ir mejorando los procesos.

Las tareas rutinarias quedarían en manos de los bots, haciendo que la empresa sea más productivas, ya que los informes podrían ser generado en minutos, lo que antes podía tardar horas, cuando eran elaborados por personas. La seguridad de la información también podría quedar resguardada gracias a la acción de estas tecnologías, la ciberseguridad es un tema de importancia en la actualidad.

Sin duda, observar cuáles son los procesos viables de automatizar, podrían beneficiar directamente a las empresas, da lo mismo el tamaño estas tengan, las mejoras son inmediatas, la rapidez se transforma en una premisa, y la confiabilidad en un objetivo claro. La modernización nos hace ser parte de los nuevos mercados, obviar estas facilidades podrían dejarnos marginados.

Sé parte de la Revolución tecnológica. Gana un espacio en el mundo digital. Experimenta la transformación.

Inscripciones