fbpx

Robots que trabajan en las distintas industrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pero antes sepa todo acerca de la RPA en el siguiente link
¿Qué es RPA?

La automatización de procesos robóticos (RPA) es una forma de automatización de procesos de negocios utilizada para optimizar los flujos de trabajo. El software RPA utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para replicar tareas repetitivas de gran volumen.

¿Puede la automatización de procesos robóticos (RPA) reemplazar realmente a los empleados humanos?

Cuando los propietarios de negocios se alejan para obtener una perspectiva en un nivel macro, la ineficiencia número uno se enfoca en el error humano. Si bien el capital humano es el corazón de cada operación, hay un número creciente de tareas monótonas y repetitivas que tradicionalmente manejan los empleados que ahora pueden automatizarse gracias a la tecnología RPA.

La automatización robótica de procesos implica aprender y replicar el comportamiento de los usuarios al operar un programa o manejar un proceso en particular. RPA mejora la integridad de los conjuntos de datos al reducir los errores de cálculo y las entradas defectuosas causadas por errores humanos. Para las personas con un conocimiento promedio de la industria, el manejo de tareas rutinarias siempre se complicará por factores externos que afectan su rendimiento. Lo que pasa con la automatización de procesos robóticos es que nunca se adelgaza ni se calma con la repetición.

La automatización de procesos robóticos (RPA) ha estado emergiendo en las principales industrias durante los últimos años, con una cantidad cada vez mayor de confianza en la tecnología para mejorar la eficiencia del trabajo y la rentabilidad. Su impacto potencial podría ser de $ 6.7 billones para el año 2025. La RPA, la automatización del flujo de trabajo, las herramientas de gestión y la inteligencia artificial (AI), han allanado el camino para que RPA contribuya de manera importante a la eficiencia empresarial.

A medida que esta tecnología evoluciona, los líderes de la industria han estado reenfocando a sus empleados para que realicen más tareas «basadas en el ser humano» (interacciones cara a cara con el cliente, por ejemplo). La comparación de costos entre un empleado a tiempo completo y las tareas administrativas de la RPA, muestra una gran diferencia: la tecnología RPA es aproximadamente un 65 por ciento menos costosa cuando se implementa. En realidad, la RPA tiene el poder de reemplazar todas las tareas que no requieren capacidades «humanas». En este punto, la mayoría de las industrias esperan aprovechar las capacidades en evolución de RPA.

El software de automatización de procesos robóticos ha extendiendo los límites para alcanzar nuevos máximos operativos. Aquí discutimos algunas de las formas en que se utilizan las soluciones de RPA 

 


Completa el formulario y descarga nuestra guía

Why automation and  AI will define the future world of work

    Rocketbot is committed to protecting personal data, which will not be sold or shared for any reason. Rocketbot and its workers will be responsible for ensuring the security, integrity and confidentiality of the information that you can provide us.

     

     

    Seguros: Revolucionando Procesamiento de Reclamos

    Podría decirse que la industria de seguros tiene mucho que ganar con la automatización, considerando el inmenso volumen de solicitudes de reclamos por las que la compañía de seguros promedio debe navegar. Tienen un equilibrio que mantener: crear un negocio altamente rentable mientras se controlan los riesgos y se reducen los costos. Aunque la velocidad de procesamiento no está necesariamente en la vanguardia de las campañas de marketing de seguros, aprovechar la rapidez de rotación es la clave para la retención de clientes. Los precios competitivos inicialmente atraen a las empresas, pero a partir de ese momento, el rápido procesamiento de reclamos es lo que impide que los clientes se vayan.

    Los clientes de hoy en día que desean un servicio más rápido y más inteligente, los sistemas antiguos deben actualizarse para cumplir con esas expectativas. No importa el tipo de compañía de seguros, hay una cantidad abrumadora de procesos repetitivos. Es por eso que la industria se ha volcado hacia el software de automatización de procesos que proporciona soporte adicional para automatizar una gran cantidad de flujos de trabajo y actividades operativas. Estas actividades incluyen entrada manual de datos, aplicaciones heredadas y sistemas dispares, y mantenimiento de regulaciones y cumplimiento.

    Cada reclamación puede ingresarse en una base de datos, indicando detalles y formulando citas para transmitir al cliente. Estas entradas repetitivas están predispuestas a errores e imprecisiones. Las entradas manuales debilitan el proceso de reclamaciones y requieren protocolos adicionales de verificación de errores antes de la finalización.

    Incluso con una red de seguridad, las discrepancias se filtran regularmente, falsificando registros y resultando en una pérdida para la compañía de seguros o el titular del reclamo. El software robótico de automatización de procesos tiene la posibilidad de duplicar la producción, reduciendo el tiempo empleado en el proceso de registro de formularios, actualizaciones de reclamos y cancelaciones de pólizas. Inevitablemente, al agregar una nueva solución, disminuye el grupo de trabajo. 

    El cumplimiento de la normativa es fundamental para el futuro de cada compañía de seguros. La forma de garantizar el cumplimiento completo es a través de meticulosos estándares de mantenimiento de registros. La RPA mantiene automáticamente un registro de todos los cálculos.

     

    Banca: Cumplimiento Normativo y Detección de Fraudes

    Con una gran cantidad de documentos de cuenta (depósitos, retiros y otros archivos transaccionales), la industria bancaria necesitaba encontrar una manera de administrar de manera efectiva y segura los procesos diarios. Los tiempos de procesamiento más lentos se reducen cuando se integra el software RPA, eliminando los errores humanos y el fácil acceso a la información promueve un entorno más transparente.

    Sin embargo, uno de los procesos más importantes que optimiza el software de automatización de procesos robóticos es el cumplimiento normativo. La industria bancaria ve constantemente cambios en el cumplimiento. Por lo general, los empleados tendrían que verificar manualmente la información, asegurándose de que esté de acuerdo con las regulaciones de la industria y del gobierno. Con el software de automatización de procesos, todos los documentos se pueden manejar fácilmente, lo que hace que las auditorías sean menos inconvenientes.

    En el sector bancario aplican RPA como un mecanismo de defensa contra el fraude. Los bots RPA tienen la capacidad de analizar las transacciones con tarjeta de crédito en tiempo real, detectar anomalías y emitir alertas para una investigación más a fondo. A través del reconocimiento de patrones, RPA aprovecha los perfiles de los consumidores para realizar evaluaciones de riesgo y obtener información sobre vulnerabilidades. Como el sistema está actualmente, los bancos están perdiendo el fin de su batalla contra el fraude con tarjetas de crédito. Aun así, miles de millones se pierden en el engaño, lo que indica una clara necesidad de un elemento disuasivo superior. RPA es el fraude disuasorio que las instituciones bancarias necesitan para evitar pérdidas irrevocables.

     

    Cuidado de Salud: Arreglando el Sistema de Facturación

    Tal vez RPA no haya visto una adopción masiva dentro de la industria de la salud, pero ciertamente está en la conversación. RPA ataca los dos objetivos principales de esta industria de alto costo: aumentar la eficiencia, reducir los costos tanto para el proveedor como para el paciente. La máquina para el cuidado de la salud existe como una de las instituciones más grandes del mundo, y filtra billones de dólares a nivel mundial cada año.

    Como una de las industrias más exigentes, la asistencia sanitaria se beneficia de la tecnología RPA con tareas como la programación de pacientes, el procesamiento de reclamos, la entrada de datos y la facturación. Cuando reducimos el tiempo dedicado a las tareas administrativas, aumentamos el tiempo disponible para fomentar las relaciones entre el paciente y el proveedor. Aquí hay algunas formas en que los sistemas de salud pueden aprovechar la RPA para lograr mucho más en la jornada laboral promedio:

    • Ahorro de Mano de Obra: exportar esas tareas tediosas (registros médicos, ingreso de pedidos, material de referencia) a las tecnologías de automatización que alivian a los empleados de las tareas de rutina y los lleva a puestos de alto funcionamiento que les permiten alcanzar mayores niveles de cumplimiento personal y profesional.
    • Manejo del Paciente: una población en crecimiento=un número creciente de personas que necesitan atención médica. Lo que, a su vez, se traduce en una afluencia de datos. RPA ayuda a mantener esta información organizada y accesible permaneciendo escalable a lo que traiga el futuro. También vemos menos citas canceladas con RPA, considerando que el software automatiza la programación y los recordatorios de citas. Con la automatización de los procesos repetitivos, los pacientes pueden obtener más atención basada en el valor. También habrá tiempos de espera más cortos para las citas.
    • Ingresos y Facturación: el mayor punto de dolor para la atención médica, principalmente debido a la cantidad de partes móviles que se casan en el proceso de facturación. RPA le da a estas partes móviles una plataforma para conversar y fusionarse sin conflicto. Si cambiamos la facturación médica a RPA, reducimos el número de auditorías y errores. En lugar de hacer coincidir manualmente los procedimientos con los códigos de facturación adecuados, RPA hace coincidir los dos automáticamente.

     

    Telecomunicaciones: Automatización del Servicio al Cliente

    Hay algunos aspectos de la industria de las telecomunicaciones que RPA nunca podría automatizar. Un buen ejemplo es el servicio al cliente. Pero mientras que el servicio al cliente debe permanecer «basado en el ser humano», las otras partes de la industria están aprovechando al máximo el software de automatización de procesos robóticos. La automatización mejora la comunicación de datos, al tiempo que mejora la eficiencia operativa y, por supuesto, reduce los costos y mejora la comunicación y transmisión de datos.

    Y aunque las telecomunicaciones, por naturaleza, son un diálogo basado en el ser humano, la nueva pregunta es: ¿cuánto de ese diálogo realmente requiere dos humanos? RPA tiene la capacidad de leer entradas comunes y proporcionar las salidas conocidas para resolver consultas simples, como la mayoría de las llamadas al servicio al cliente. Si las preguntas simples se resuelven a través de las tecnologías de automatización, esto les da a los representantes humanos el tiempo para abordar preocupaciones reales y realizar la solución de problemas necesaria.

    Fabricación: Simplificación del Cumplimiento de Pedidos

    A diferencia de los robots físicos que se pueden encontrar en la industria manufacturera, el sistema RPA basado en software lo ayuda de una manera diferente. La implementación ayuda a fortalecer los procedimientos de su cadena de suministro, cerrando la brecha con las actividades cotidianas, como la cotización y facturación de ciertos proveedores, así como las operaciones de cuentas por cobrar, pagar y del libro mayor. La fabricación es la combinación más obvia para las soluciones RPA porque es inherentemente repetitiva. La mayoría de los resultados son resultados conocidos, y una sólida infraestructura de manufactura prospera en consistencia.

    Para producir cualquier cosa, los fabricantes requieren los materiales para hacerlo. Las solicitudes de pedido se escalan a sus cuotas proyectadas y realizar los cálculos necesarios a mano es una tarea tediosa y consumidora del tiempo, pero ineludible. RPA adapta la facturación a los objetivos de producción, reduce los errores y guía a los fabricantes en cada período de evolución.

    La fabricación está evolucionando en todos los frentes para seguir el ritmo de la era digital. Esto significa abandonar los sistemas heredados para nuevas soluciones de software que mejoran las operaciones y reducen los costos. La RPA sirve como asistente de migración de datos, lo que hace que la transición a un nuevo sistema sea fácil.

     

    Software de Automatización de Procesos Robóticos

    Las soluciones de RPA son completamente escalables, utilizando tecnologías basadas en reglas para aliviar parte de la carga de trabajo manual para nuestros clientes. No importa el volumen de tareas, el software de automatización de procesos robóticos se ejecuta con precisión y coherencia, eliminando virtualmente la necesidad de control de calidad. 

    En términos de integraciones, nuestro software RPA también puede integrarse con lo siguiente:

    • Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales.
    • Plataformas de Gestión de la Relación con el Cliente.
    • Sistemas de Gestión de Contenidos

    Al realizar estas integraciones, optimizamos las operaciones de los usuarios, uniendo sus sistemas multicanal para que funcionen como un solo motor. Para satisfacer todas las necesidades de RPA, incluimos la captura de documentos, el procesamiento de imágenes, el reconocimiento de documentos y los protocolos de extracción, brindando la plataforma más inteligente posible para el mercado y conduciendo al mundo hacia una nueva era de negocios automatizados.

     

    es_ESSpanish