fbpx

Qué puede hacer la RPA por la industria de la logística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La automatización robótica de procesos ya está disponible y dispuesta para hacer más eficiente la pujante industria de logística. Acá podrá saber qué puede hacer la RPA en el rubro. 

Las empresas de logística que modernizan sus procesos digitales a través de la automatización logran incrementar la producción, hacer ágil, certera, brindar mejoras en la atención de los clientes y procesar mayores cantidades de información. Entre otras muchas mejoras. También es posible desarrollar nuevas automatizaciones según las necesidades propias de cada compañía. Rocketbot puede crear robots personalizados para sus procesos. 

SOLICITE PRUEBA GRATUITA 

 

Para comenzar en este mundo lo primero será entender que es la RPA

RPA es la tecnología que automatiza los procesos  y acciones que están ya estructurados de los negocios. Son varias herramientas que trabajan para maximizar el flujo y extracción de información, procesar transacciones, generar informes, responder correos, envío de solicitudes, lectura de documentos entre otras.

SABER MAS

 

¿Cómo funciona la RPA?

Esta es una tecnología que utiliza robots de software para automatizar los procesos; con su uso es posible reducir costos y disminuir los errores de humanos sometidos a largas horas de trabajo repetitivo y procesamiento de grandes volúmenes de información. 

La RPA realizará por su compañía las mismas tareas que una persona frente a un computador, pero la diferencia es que puede someter a los robot a trabajo constante logrando asertividad al 100% en las misiones que le designe. 

El robot de RPA no se manda solo, todo será previamente establecido para que haga exactamente los que requiere para su empresa. Su fuerza laboral humana quedará liberada y disponible para cumplir funciones que un robot no podría realizar.

  • Moderniza tu compañía con RPA: La automatización beneficiará rápidamente a su empresa, lo más seguro es que quiera automatizar cada proceso.
  • Aumento en la productividad:Los robots de software realizan cálculos en segundos navegan y leen, pueden identificar información y seleccionar precisamente los datos que ud. necesita, podrá generar reportes completos sin necesidad de sobrecargar a su personal.
  •  Disminuye los errores: Errar es humano, pero tenemos formas de solucionarlo a través de la RPA, dado que los bots trabajan con la información digital establecida, estos podrán copiar todo lo que se requiera para organizar, traspasar datos y generar acciones para cumplir cabalmente su cometido.
  • La eficiencia robótica: Trabaje con su fuerza digital exigiéndola al máximo, podrán estar activos las 24 horas del día, trabajarán para ud. días feriados y a velocidades sorprendentes.
  • Optimización en el análisis de datos:Extraiga con sus robots de RPA toda la información, sin errores y rápidamente. El personal humano de su compañía tendrá tiempo para dedicarse a funciones esenciales.
  • Servicio al cliente 100% ejecutivo: Las empresas modernas constantemente luchan por lograr la satisfacción a sus clientes, los robots de RPA brindan a tu personal asistencia virtual que agilizan y facilitan la delicada relación con tus clientes.

 

Concretamente qué puede hacer la RPA por la compañía de logística 

  • Tracking y programa los envíos de tus mercancías
  • Consigue que tus clientes puedan monitorear donde se encuentran sus compras
  • Supervisa el estado de la orden
  • Realiza facturación electrónica
  • Inventario de previsión y planificación
  • Gestiona las ordenes de compras
  • Gestiona fletes
  • Procesamiento de reembolsos y devoluciones

 

VER CASOS DE EXITO

es_ESSpanish