fbpx

ROI EN RPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La RPA ha venido a incluirse en las empresas para obtener beneficios concretos, sobre todo disminuir los costos, aumentar la productividad, mejorar la experiencia con los clientes, reducir los tiempos en el manejo y gestión de los procesos. Estar a la vanguardia siempre reviste inversión en tecnologías que permitan digitalizar las compañías, costos que se deben asumir, pero con resultados a corto plazo.

La Automatización Robótica de Procesos apareció para satisfacer las necesidades de las compañías que manejan grandes cantidades de datos digitalizados donde se pueden extraer información útil para gestionar las acciones que la empresa realizaba de manera manual. 

Con los antiguos métodos manuales (aún en operación), se requiere de personal sometido a digitar grandes volúmenes de datos lo que puede generar errores, y por lo tanto demoras. Sumado a que los trabajadores son activos y productivos en las horas laborales, o en las horas extras. 

La RPA se hace presente para que su personal humano pueda dedicarse a funciones de mayor valor, donde un robot no puede actuar.

¿Qué es la RPA?

 

Retorno de la inversión

A continuación entregaremos el qué hacer para calcular el retorno de la inversión cuando se invierte en las tecnologías de RPA. Así sin miedo podremos determinar cuánto necesitamos para lograr éxito con las automatizaciones, sin perjudicar los presupuestos de la empresa, sino que todo lo contrario, veremos resultados positivos en un corto plazo.

 

Contáctenos, le daremos toda la información y guía que necesite para implementar RPA en su compañía. 

Cómo calcular la inversión

Para obtener el ROI se hace necesario básicamente saber cuánto se puede gastar en software, evaluar el alcance de la tecnología y su perfecta activación de los software de automatización.

En líneas generales hay que tener en cuenta que la Automatización Robótica de procesos requiere de varios elementos para que pueda estar activa en su empresa y así obtener el máximo rendimiento de esta tecnología.

 

Licencia de RPA

A primera vista, esta es uno de los ítem fundamentales y más costosos, pero Rocketbot presenta distintos niveles de licenciamiento, los cuales pueden adaptarse a las necesidades y tamaños de las empresas.

Mira los precios de nuestros productos

 

Infraestructura

Se deberá invertir en infraestructura o utilizar la que ya posee, actualizarla; revisar para su correcto funcionamiento y adaptación a la nueva tecnología.

 

Realizar cálculos de las horas hombre

Con esta acción podremos determinar cuánto estamos gastando con nuestro personal humano en realizar las tareas que queremos ejecutar con los robots de software.

 

El soporte

Algo muy importante a considerar es que hay que hacer revisiones del funcionamiento de los robots, dado que en ocasiones se pueden generar cambios en las plataformas web, programas, RRSS, aplicaciones, etc. No olvidemos que los robots funcionan de manera óptima con procesos estandarizados y estables. Ante los cambios hay que realizar actualizaciones para que continúen con sus operaciones.

¿Dónde implementamos RPA?

Nuestros analistas en conjunto con los departamentos de las compañías deben estudiar cuáles son los procesos que son candidatos para las automatizaciones de RPA. Generalmente los procesos más repetitivos y de gran volumen son las mejores alternativas para comenzar a implementar automatizaciones.

 

Calcular el tiempo y el gasto con su personal humano

Cuando ya sepamos donde poder implementar RPA, se debe hacer un muestreo / catastro de cuánto se invierte y cuánto tarda su fuerza laboral humana en realizar las actividades que queremos automatizar.  

 

La velocidad del software de automatización

Rocketbot cuenta con calculadoras especialmente diseñadas para determinar cuánto demora el software en realizar las actividades que queremos automatizar. Se completan los datos y con ello tendremos referencias para evaluar la efectividad de la automatización.

(link hacia la calculadora de Rocketbot)

 

Rápido retorno de la inversión

Si todo sale bien, todo lo que invierta tu compañía tendrá una retorno de aproximadamente un 90% solo en el primer año, es decir en los años venideros, tu empresa será más ágil, productiva, tendrá mejores ingresos y será más moderna.

Adicionalmente, tu personal podrá dedicarse a labores humanas, que agregarán valor a todo aquello que realicen, dejando el tedio y el trabajo repetitivo a los robots de software. Tu empresa estará inmersa en la revolución tecnológica del mundo.

Rocketbot está en el mundo para democratizar la tecnología de automatización

Somos una plataforma compatible con todos los sistemas operativos vigentes; utilizamos Python para programar, lo que nos convierte en una herramienta ágil, flexible y escalable.

Somos la plataforma más accesible del mercado de la RPA, optimizamos el ROI de las compañías y permitiendo acceder a las distintas licencias de bajo costo, ya sean de escritorio o de servidor, para que puedas ejecutar procesos en paralelo sin necesidad de pagar extras por la escalabilidad.

La construcción y activación de los robots de Rocketbot se realiza un 30% más rápido que la competencia.

No solo lo decimos nosotros sino que también Gartner y G2

 

Rocketbot en Gartner

Primera plataforma latinoamericana de RPA en aparecer en el cuadrante mágico de Gartner.

Tenemos 4,5 estrellas y estamos en la categoría “strong performer”.

VER INFORME

Rocketbot en G2

Somos líderes RPA.

Estamos en el top 5 de herramientas RPA con un promedio de 4,5 estrellas, otorgadas por partners y clientes finales de diversos rubros.

VER INFORME

 

Agenda una reunión para poder guiarte hacia la transformación digital de tu compañía