fbpx

El RPA en mercado libre: mejorar procesos en ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mercadolibre es una empresa dedicada a la venta electrónica que opera desde el año 1999 con presencia en  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta compañía está asociada a eBay, que se convirtió en su principal accionista. 

Hoy en día el comercio digital tiene un protagonismo importante, cada vez son más las personas que se suman para vender y comprar, donde la confianza de los usuarios y la responsabilidad de la empresa, han logrado conseguir ser líderes indiscutibles en este rubro. 

 

RPA y Mercadolibre

Las automatizaciones de RPA hoy en día pueden interactuar para facilitar diversos procesos que Mercadolibre posee y así mejorar la experiencia de los usuarios que tienen sus comercios en esta plataforma digital. 

 

Rocketbot y Mercadolibre

Rocketbot cuenta con un interesante módulo de automatización que permite realizar todas las funcionalidades para facilitar a los usuarios la interacción con su cuenta de Mercadolibre. 

 

¿Qué hace el módulo Mercadolibre de Rocketbot? 

Con este módulo cuenta con un comando para poder obtener  información de todas las órdenes de compra que nos lleguen, estas se pueden ordenar según su fecha, en razón ascendente o descendente.

Otro comando útil de este módulo es poder asociar una factura a una orden de compra, así podremos ordenar y completar las etapas dentro de la venta y registro.

Sin duda tanto como para el comprador como para el vendedor es la posibilidad de tener el detalle de los envíos que se realizan

Con el módulo de automatización también podremos obtener los datos de facturación.

Si quieres obtener información técnica de como automatizar tu cuenta de vendedor de Mercadolibre, acá podrás descargar un manual para que comiences ahora a aprovechar las virtudes de la automatización de Rocketbot

es_ESSpanish