fbpx

Assist Consultores y Rocketbot: Automatizaciones Robóticas de Procesos para Colombia y Centroamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Assist Consultores lleva 20 años dedicándose a incentivar la transformación digital del mundo, creando soluciones de TI, software y gestión empresarial, promoviendo que las compañías mejoren  sus capacidades tecnológicas.  Han sido reconocidos por utilizar buenas y ágiles prácticas metodológicas para obtener resultados positivos con sus clientes; cuentan con la certificación ISO 9001.

Assist Consultores es partner tecnológico de Rocketbot, juntos brindan soluciones de nivel mundial y las más competitivas del mercado, dado a las facilidades de uso, implementación y ROI de las Automatizaciones Robóticas de Procesos. Juntos logran generar las innovaciones que las compañías de Colombia y de Centroamérica requieren para dar pasos firmes hacia la revolución tecnológica y de la digitalización empresarial. 

A continuación expondremos a la óptica respecto de la automatización de procesos y visión de futuro  de Assit Consultores a través de la siguiente entrevista: 

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la automatización a través de RPA? 

Entre los atributos más beneficiosos de la automatización de negocio y de procesos, encontramos más relevantes la reducción del tiempo y el valor agregado de los colaboradores en actividades en las que pueden desempeñarse mejor y estamos seguros de que uno de los mayores beneficios es la eficiencia en costos ofreciendo ROI’s hasta en un 80%. 

 

¿Cómo cree que beneficia la automatización de procesos a diferentes sectores, mercados, empresas e instituciones?

Los límites de la automatización están hasta donde el ser humano las despliegue, esto quiere decir que su enfoque eficiente y su porcentaje superior al humano en evitar errores son cruciales para informes y resultados en informes, planillas, reportes, entre otros.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para gestionar la transformación digital de los diferentes sectores?

“Lo primero es incentivar una cultura abierta que provea ecosistemas ágiles, creativos y activos. Así se permite que las personas se desarrollen en capacidades digitales, cómo UIX, Performance de mkt digital y utilización de data.» Así mencionó el Gerente Comercial en Assist Consultores Juan Pablo Cuartas, haciendo un gran valor en que primero está el cambio innovador del ser humano y después la tecnología. 

 

¿Cuál es el futuro de la automatización de procesos?

Una predicción en la automatización es que el RPA es el futuro del Excel y de las bases de datos planas. Con el tiempo será vital el conocimiento general en objetivo de automatizar las actividades desgastantes y rutinarias, tal cómo hacemos tablas dinámicas. 

 

¿Cuál fue el impacto de Rocketbot en los proyectos RPA que implementó?

En Assist la automatización de procesos se experimentó e impactó las áreas financieras y de gestión humana, debido a que son los procesos que más tienen actividades rutinarias ralentizadas.

 

¿Qué sectores ya han trabajado con la automatización? ¿Qué casos de éxito tienes? 

Los sectores con los que más hemos trabajado en Assist es el de la salud en la gestión de la facturación, el retail con el trámite de las órdenes de compra y sus importaciones.

 

¿Qué sectores aún necesitan ser atendidos con automatización? ¿Cuáles crees que son los menos desarrollados?

Todos los sectores necesitan ser automatizados, así ellos no lo sepan. Especialmente el industrial que en su día a día vive digital y físicamente procesos que se pueden automatizar agregando un valor más óptimo a sus compañías.

Ir a la web de Assist Consultores