fbpx

Aciturri – Suministrador de Primer Nivel del Sector Aeronáutico: automatiza sus procesos administrativos con Rocketbot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aciturri es una multinacional española con más de 40 años de experiencia, lo que le ha permitido posicionarse como proveedor Tier 1 de OEMs aeronáuticos: como Airbus, Boeing y Embraer. Desde sus orígenes se ha centrado en brindar un servicio orientado al cliente, la calidad y un compromiso con la mejora continua de sus procesos e innovación tecnológica para ofrecer nuevos productos y servicios acordes a las necesidades de sus clientes. 

Este esfuerzo constante le ha permitido obtener importantes reconocimientos por parte de la industria aeronáutica. Todo esto gracias a la destacada cadena de valor que engloba desde la ingeniería y diseño pasando por la industrialización, producción, fabricación hasta el montaje de componentes aeronáuticos, tanto el segmento de aeroestructuras como en el de componentes de motor.  

Aciturri & Rocketbot

Gracias a su ADN de mejora continua Aciturri está a la vanguardia en la investigación para la aplicación de nuevas tecnologías que sirvan para aumentar el valor de su cadena de suministro. Lo que dio pie a descubrir RPA (Robotic Process Automation/ Automatización Robótica de Procesos) para la automatización de los procesos administrativos/transaccionales en diferentes áreas de la empresa.

El despliegue de RPA con Rocketbot le ha permitido a Aciturri acelerar la transformación digital que se está viviendo a nivel global. Creando múltiples robots de automatización de procesos administrativos o asistentes digitales que han impactado directamente en el mejoramiento del servicio, fiabilidad de la información y calidad del dato.

El compromiso de Aciturri por estar a la vanguardia tecnológica le ha hecho confiar en el RPA para agilizar, optimizar y mejorar el servicio a clientes, proveedores y fábricas del grupo.

Digitalizando la cadena de valor 

Más que tener robots de RPA haciendo procesos monótonos y repetitivos que antes realizaban las personas, Aciturri ha conseguido integrar sus más de 100 robots, hechos en menos de dos años, para digitalizar y sincronizar su cadena de valor. Convirtiéndola en una cadena de valor mucho más ágil, fiable, constante e integral. 

 

Concretamente ¿Qué hace Rocketbot por Aciturri?

Las más de 100 automatizaciones creadas con Rocketbot han aportado agilidad, estandarización y fiabilidad en los procesos, “desrobotización” las personas permitiéndoles hacer tareas de aporte de valor.

En Aciturri hay robots en todos los departamentos: Producción, Calidad, Supply Chain, Aprovisionamiento, Lean Manufacturing, RRHH, Medio Ambiente, Finanzas, Laboratorio, e Ingeniería. Realizando tareas tan diversas como:

 

  • Emisión de pedidos a proveedores.
  • Seguimiento de la Obra en Curso (WIP) con los proveedores
  • Seguimiento de las fechas de entrega de los pedidos
  • Comunicación de las previsiones de fabricación a proveedores
  • Contabilización de facturas de proveedores
  • Creación de No Conformidades
  • Generación de informes
  • Entre muchos otros…

 

Aciturri a la vanguardia tecnológica

Las innovaciones tecnológicas de Aciturri la han llevado a posicionarse en el mundo gracias a sus exigentes estándares de calidad, pudiendo ofrecer a las principales industrias aeronáuticas sus productos y servicios de máxima calidad, siendo responsables y fieles cumplidores de las normativas internacionales vigentes. 

La calidad del servicio provisto por Aciturri genera la confianza necesaria para considerarla como ejemplo de responsabilidad y comunicación entre sus proveedores y sus clientes. Están comprometidos con los nuevos retos y desafíos que tiene la industria aeronáutica y aeroespacial mundial, es por esto que están en constante evolución y aprendizaje para llegar aún más alto.

En Rocketbot estamos honrados y orgullosos de ser aliados fieles a Aciturri pudiendo satisfacer sus máximas exigencias en cuanto a automatización se refiere, permitiendo generar los avances que plantean. Esta alianza con Aciturri es un emblema y ejemplo de cómo las compañías de primer nivel se deciden por acoger tecnología de primer nivel disponible para todos.

Para saber más acerca de Aciturri ingrese a su sitio web

es_ESSpanish