fbpx

RPA Rocketbot disminuye a 83% el tiempo de respuesta al test de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Automatización robótica al servicio de la industria de la salud

Tecnologías RPA de Rocketbot presentan soluciones concretas ante la gran demanda de servicios médicos, en pos de los diagnósticos para enfrentar el COVID-19.

La pandemia es uno de los temas más sensibles del momento, por todo el desgaste humano y emocional que puede conllevar. El tiempo para la obtención de resultados son ansiosamente esperados y obtener respuestas erróneas nos podría traer consecuencias indeseadas.

Los laboratorios que hoy realizan test de COVID-19 han incorporado las tecnologías de automatización de Rocketbot para acortar el tiempo de respuesta de los resultados, así como también reducir a cero los errores.

Producto de la alta demanda de servicios de laboratorios, que deben realizar test ,además de otros exámenes; procesar y notificar a tiempo a los pacientes, se ha hecho necesario añadir nuevas tecnologías.

Junto con lo anterior, la contingencia sanitaria ha obligado a modificar las conductas tradicionales de trabajo de gobiernos, empresas y negocios, llevando a avanzar hacia los procesos sistematizados, donde la automatización ha permitido centrarse en labores esenciales.

América Latina da pasos seguros hacia las herramientas tecnológicas, para modernizar no sólo en los rubros financieros, bancarios y logísticos, ya que también se ha incorporado, de manera positiva, en los temas de salud global. Los beneficios no están expresados sólo en la reducción de costos, sino que además en su fiabilidad.

La Salud en la era de la Automatización 

Si bien la medicina y los temas de salud, son tecnología aplicada al humano; donde los avances en la técnica o procedimientos se van modernizando de manera constante, parte de estas actualizaciones también deben pasar por la información y comunicación hacia los pacientes.

Las tecnologías de RPA logran interactuar, manejar y gestionar un gran volumen de información sin necesidad de sobre exigir a las personas que se desempeñan en el área de la salud. Los software de bots trabajan las 24 horas y tiene efectividad del 100% en sus operaciones.

Hoy los bots son el nuevo equipo de trabajo digital de las instituciones, se adaptan a los exigencias y responden de manera confiable a las respuestas requeridas. Gracias a la automatización se pueden tener los registros actualizados de los pacientes , sincronización respecto a los proveedores, laboratorios y farmacias para sí encontrar un medicamento o lugares donde realizar procedimientos.

En temas de salud, la exactitud es un valor primordial, nadie quiere ser informado con un resultado erróneo. Vivimos en un momento en que nuestra evolución como especie ha creado cierta dependencia tecnológica y nos hemos hecho exigentes ante los avances, todo

 

«Los médicos podrán dedicar más tiempo a concentrarse en sus pacientes, los cuales estarán más satisfechos con la atención que reciben, así podrán recibir diagnóstico y tratamiento de manera más oportuna, ello para tener un mayor bienestar.»

Próximos pasos RPA en Salud

Aunque se deben abordar los obstáculos potenciales para implementar el cambio, los beneficios son superados con creces, en términos de cantidad y calidad. La RPA no sólo ayudará a los proveedores de atención médica a reducir costos y simplificar las actividades, sino que también mejorará la calidad de la atención al paciente.

Los médicos podrán dedicar más tiempo a concentrarse en sus pacientes, los cuales estarán más satisfechos con la atención que reciben, así podrán recibir diagnóstico y tratamiento de manera más oportuna.

Se ha despertado el interés en las distintas industrias de la salud mundial por incorporar tecnologías de automatización robótica de procesos, debido al aumento de los requerimientos por parte de la comunidad y la contingencia, esto impacta directamente en el aumento de la productividad (en múltiples aspectos).

 

(Nota de BusinessEmpresarial)

Laboratorios en Latinoamérica redujeron en 83% el tiempo de registro de resultados de test COVID gracias al apoyo de la RPA

http://www.businessempresarial.com.pe/laboratorios-en-latinoamerica-redujeron-en-83-el-tiempo-de-registro-de-resultados-de-test-covid-gracias-al-apoyo-de-la-rpa/