fbpx

RPA en el mundo: ¿Qué hace por las principales industrias?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La mejor manera de automatizar los procesos repetitivos, grandes volúmenes de información y sin equivocaciones, es a través de RPA. Las compañías tienen altas presiones para ser más eficientes y reducir los costos, es por ello que han tenido que acceder a las automatizaciones robóticas de procesos, esta es una tecnología moderna que brinda soluciones efectivas a la hora de transformar las industrias al mundo de la digitalización del mundo.

¿Pero qué es la RPA?

El concepto es Automatización Robótica de Procesos, acá no se habla de máquinas que sustituyen al hombre en las actividades físicas como armar autos, levantar y mover cargas pesadas, sino más bien nos referimos a robots de software, es decir, es un programa virtual que puede automatizar múltiples tareas que puedan estar en un computador o en un celular, imitando las acciones que un humano pudiera realizar, por lo tanto, trabajan acciones en un entorno informático. 

Para no quedarse al margen de la Revolución Tecnológica.
Más detalles de esta poderosa
 herramienta:

¿Qué es RPA? (Haga clic)

La RPA es una tecnología para implementar robots de software que emulan las acciones que los humanos realizan frente a equipos informáticos; extraen datos, elaboran informes y en general interactúan con plataformas digitales. Todo lo que un humano hace frente a las máquinas computacionales, el bot lo realiza a un ritmo muy acelerado y sin cometer errores, siempre y cuando los procesos estén bien definidos y estables. No existen interrupciones en la labor de los robots, pueden hacer múltiples tareas, como lanzar aplicaciones, completar formularios, enviar correos con informes, adjuntar documentos y un sin fin de aplicaciones. 

Casos de RPA en el mundo 

Con la RPA se puede ingresar a sitios web de terceros para sacar datos, habitualmente es usado para extraer información para construir informes y realizar análisis que requiera nuestra empresa.

  • Podemos hacer descarga masiva de archivos
  • Realiza las tareas de ágil 
  • Minimiza los errores de tipeo 
  • Posee un bajo costo de implementación
  • Reduce el número de su personal humano asignado a estas tareas

 

La RPA puede asistir a sus trabajadores en los call center 

Los bots podrán recopilar toda la información que se requiera acerca de una situación para que el trabajador humano pueda tomar las mejores decisiones y resolver el requerimiento del cliente, así se acotan los tiempos de espera y las soluciones se entregan de forma oportuna 

Realización de informes de cumplimiento 

Puede tener el control y monitoreo de lo que ocurre en sus sistemas digitales, dado que los bots revelarán si algún empleado instala programas no autorizados o piratas, con el objetivo de no causar daños en su infraestructura. 

La RPA puede realizar pedidos de clientes

Cuando los clientes realizan pedidos, los bots de software pueden controlar cada etapa del proceso, agilizando las acciones. Si su compañía recibe muchas solicitudes, los robots se hacen cargo de hacer las gestiones necesarias para conseguir que los clientes reciban de manera oportuna y sin errores las demandas. Todo lo anterior permite un retorno de la inversión, disminuir los costos, mejorar la satisfacción y experiencia del cliente.

Nuevas contrataciones 

Con la RPA es posible hacer el ingreso de sus nuevos empleados, sumándolos a su nómina de trabajadores, puede programar reuniones, avisar acerca de las inducciones, enviarles mensajes, correos electrónicos con las responsabilidades, entre otras cosas. Las automatizaciones consiguen que la incorporación de su nuevo trabajador cumpla con todas las etapas e informaciones que su empresa requiera.

Gestión para solicitudes de productos bancarios

Cuando los clientes requieren de por ejemplo tarjetas de crédito, los bots de RPA pueden administrar todos los procesos, recopilar lo necesario y verificar si el solicitante cumple con todos los requisitos para la obtención del producto bancario y hasta mandar a fabricar la tarjeta física para ser enviada.

Programación de citas médicas 

Gracias a la tecnología de bots de RPA es posible sistematizar la programación online de citas de atención médica. La automatización a través de los bots recopila la información del paciente, su ficha médica, los datos del seguro, entre otras cosas, así los pacientes podrán recibir notificaciones del día y hora en que será atendido, de forma eficiente y sin demoras.

Reclamos administrados por robots 

La RPA es capaz de procesar rápidamente y sin errores los reclamos en la atención de salud y su vinculación con las compañías de seguros. Esta tecnología es capaz de identificar incongruencias y problemas, para así evitar cobros innecesarios.

Cierre de cuenta

Con los bots podrá tener en la mira aquellas situaciones anómalas referentes a los actividades sospechosas en la industria de servicios financieros, así podrá detectar,  evitar y detener las irregularidades, incluso podrá realizar cierre de cuentas que presenten actividades dudosas. Evitará poner en riesgo su compañía ante fraudes.

 

Somos Rocketbot y lo guiamos hacia la transformación digital

Las soluciones de las que se puede hacer cargo la RPA son múltiples, es posible adaptar tecnologías ya diseñadas o crear nuevos robots que estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, en Rocketbot podemos hacer que su empresa de un paso significativo en cuanto a la productividad, confiabilidad. retorno de inversión  y eficiencia.

Solicite reunión con nuestros expertos, estaremos dispuestos a entregar toda nuestra experiencia y experticia para transformar su compañía al mundo digital (Haga click).