fbpx

RPA IN VIRTUAL ENVIRONMENTS (PART 2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionamiento de RPA desde nube

Ahora veremos cómo es que la RPA trabaja desde la nube. La RPA saca provecho de las virtudes de la nube, todo esto está creado para usar la virtualidad, es decir, es igual a la implementación clásica en entornos físicos, pero ahora el almacenamiento y las acciones que el bot realiza quedan sujetas y registradas en los servidores de nube, que están respaldados por estas plataformas virtuales.

 Específicamente, la automatización de RPA ha sido creada para usar métodos y soportes virtuales, el uso que se le puede dar a la nube es tal como si fuese de uso local, pero ahora tenemos conectividad, respaldo, seguridad desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener toda la información de manera local en sus equipos físicos. 

 

Concretamente qué beneficios obtenemos con la RPA desde la nube

Si la RPA tradicional ya tiene vastos beneficios para las organizaciones, desde la nube, las virtudes de la Automatización Robótica de Procesos se incrementan en diversos aspectos. 

El camino hacia la digitalización continúa, existen opciones de transformación y modernización, y no todo es en beneficio de las empresas, también para los clientes. 

Active su fuerza laboral digital ahora y sea parte de la revolución tecnológica en pymes, en empresas, su corporaciones, organizaciones y gobiernos. Agende una reunión con nuestros expertos en automatización

Automatizaciones de los procesos de su compañía

Con la RPA desde la nube se ahorra tiempo, se ahorra dinero dado que se reduce la intervención de sus trabajadores humanos en los procesos de automatizaciones, optimizará el desempeño de las tareas.

RPA trabajando con Inteligencia Artificial

Sumando las Automatizaciones Robóticas de Procesos con la Inteligencia Artificial, será posible hacer uso de todos los sistemas y plataformas que ya cuenta en su empresa; la administración y servicios de atención al cliente podrán ser manejados a partir de esta combinación tecnológica.

Manejo de procesos con datos no estructurados

La automatización de procesos y la IA, serán capaces de extraer, copiar, almacenar, emitir informes, entre otras funciones a partir de datos que no sean estructurados, como PDFs,, escaneos, fotografías, etc, se garantiza la correcta lectura de los datos.

Usabilidad

Si bien ya es fácil utilizar la RPA para beneficiar los procesos empresariales, ahora con la funcionalidad desde la nube esto puede potenciarse aún más, dado que el sistema estará disponible bajo demanda. La creación de los robots de software son más fáciles de crear, además su personal rápidamente será capaz de poner en actividad los bots y poner en marcha la automatización.

Escalar es posible

Al igual que con la RPA tradicional, la RPA en la nube permite aumentar la carga laboral de sus bots y también entrenar nuevos robots para que estén disponibles para asumir la función de las automatizaciones de proceso, todo basado según las demandas que su empresa vaya experimentando. 

Cuidado extremo de la seguridad 

Los sistemas virtuales están siendo monitoreados de manera constante; los servicios de la nube dan garantía para resguardar sus datos. La privacidad y seguridad son prioridad para entregar confiabilidad y protección ante cualquier situación anómala, siguiendo las normativas internacionales vigentes..

Implementación ágil

Podrá crear y activar robots desde cualquier parte del mundo. El software a través de la web, para la creación de bots, es muy intuitivo, permitiendo a ud o a su personal crear y poner en marcha las automatizaciones.

Activación inmediata

Cuando cree el bot de procesos,  es ahí cuando ya podrá estar disponible para trabajar por usted. Puede poner en marcha sus bots al momento y aprovechar las virtudes de la nube.

Actualización permanente

Cuando su compañía usa automatizaciones desde la web, no se requerirán actualizaciones de su hardware o software, dado que las plataformas están siempre disponibles y actualizadas, pudiendo sumar más y más robots a su fuerza laboral digital en cualquier momento y sin demoras.

¿Cómo se implementa RPA en los entornos virtuales?

Acá algo más técnico

Para automatizar desde la nube hay que tener en cuenta ciertas consideraciones: dependerá del proceso que se quiera automatizar y la forma de cómo se ejecutarán los robots; el servidor requiere cumplir algunas características para que el bot se ejecute de manera óptima.

Existen procesos que requieren interfaz gráfica, es decir, los robots obtienen información desde la pantalla (o utilizan teclado y mouse). También hay otros robots que prescinden de la interfaz gráfica, estos son los que emulan una terminal, automatizan archivos xlsx, usan API, entre otras. Es importante tener en cuenta estas consideraciones al momento del desarrollo de un bot, dado que al desconectarse de los servidores se puede perder la señal con la interfaz y el robot podría dejar de funcionar. 

El bloqueo de pantalla o minimizar el escritorio también podría afectar al normal funcionamiento de los robots. El sistema operativo no deberá bloquear la pantalla, ya que los bots necesitarán trabajar con ella y bloquearla impedirá su acción. 

Rocketbot ha desarrollado una aplicación que permite configurar el servidor de forma sencilla, este crea archivos .bat para ser ejecutados y así evitar problemas de bloqueo de pantalla.

El mundo digitalizado

La forma de trabajar del mundo está cambiando, ya sea por mejorar, ser eficientes, óptimos y competitivos; hay que dar satisfacción a las altas exigencias que la humanidad demanda. Como tradicionalmente se dice, el tiempo es oro, eso no ha cambiado en absoluto. Las empresas sea cual sea su envergadura requieren dar satisfacción y respuesta a su público. Las instituciones también deben resolver las urgentes peticiones de las personas. Los gobiernos deben atender a los ciudadanos. Sea cual sea la situación social en las que nos veamos involucrados, estar actualizados con las nuevas tecnologías hacen que tengamos mejor desempeño, podremos llevar a plenitud nuestras potencias.

Digitalizar la vida podría hacernos dar el salto evolutivo como especie humana, mejorando la calidad de nuestros trabajos, y por lo tanto nuestra calidad de vida. Usar las tecnologías de automatización nos hace dar ese pequeño paso para el hombre, pero ese gran salto hacia una mejor vida.

en_USEnglish