fbpx

Automatizar la minería con RPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La minería es una de las actividades económicas del sector primario que posee elevados estándares; se invierte constantemente en investigación y modernización de esta importante industria. La automatización por RPA se ha planteado como un elemento crucial, tanto para optimizar como para potenciar las faenas y acciones que este rubro que vive constante cambio y actualización. 

La industria minera permanentemente busca modernizarse a fin de agilizar y mejorar los procesos de producción, logística, administración y todo lo que este rubro involucra. La RPA ofrece a la minería gestionar los diversos procesos que maneja, además de aumentar la productividad y bajar los costos. La modernización en esta actividad ha hecho que se recurra a la automatización de robótica de procesos para obtener mejores resultados; elevar la calidad tanto para la producción como para la administración de recursos humanos y cualquier otro departamento de esta industria.  

¿Qué hace la RPA en minería?

Como en toda compañía, la minería puede utilizar la Automatización Robótica de Procesos para suplir las necesidades altas exigencias del rubro, permitiendo administrar y gestionar los procesos propios de esta industria.

Utilizar las nuevas tecnologías es la opción para el apalancamiento, como en  cualquier empresa, la minería busca los mismos objetivos referente a conseguir “hacer más con menos” recursos; hacer un mayor número de tareas en menos tiempo; también aumentar la calidad; al permitir utilizar la tecnología incentiva a mejorar los equipos de trabajo, la gestión de los procesos se agilizan, entre otras actividades.

La RPA otorga a la industria minera y a cualquier otra industria, un análisis mejorado de la información, es decir, podemos obtener resultados fruto de la recopilación de datos para realizar informes de productividad realizados con la tecnología de automatización. 

La minería cuando utiliza la tecnología de automatización de procesos genera una disminución sustanciosa o incluso la erradicación de los errores cometidos por los humanos. Así se podrá sobrecargar a los robots de tareas que requieren certeza en la obtención de información, cumplimiento con los plazos y presupuestos. Lo anterior permite al personal humano ser liberado del estrés causado por las altas exigencias laborales, para dar cabida a las actividades donde el humano es el único capaz de realizar.

El análisis de gigantescos volúmenes de datos para tomar óptimas decisiones de manera inequívoca y de forma agilizada. La industria de la minería demanda exhaustivos informes para monitorear la productividad y tiempos acotados para sus resultados. Se busca la eficacia para mantener y medir el éxito de la empresa.

Para ser competitivo la RPA es la mejor decisión

El mundo y los mercados buscan ser competitivos, la minería no está exenta de esa actitud; el rubro minero representa los mismos desafíos de cualquier empresa y más aun, ya que en este circuito de industrias se ven copados de mucha información, muchos procesos los cuales pueden ser muy delicados por diversos temas; como el económico, laboral y medio ambiental. La minería posee grandes desafíos para mejorar y para convertirse en una actividad de carácter nacional e internacional con elevadísimos estándares y cuidar a la comunidad donde se encuentre.

La RPA viene a satisfacer las necesidades empresariales mineras donde el trabajo no cesa, constantemente se genera datos, los cuales podrán ser considerados para rendir cuentas y para mejorar como compañías, ahorrar tiempo en el procesos de la información, no es gracia generar tanta información para que no se utilice y analise, pues con ello será posible tener unas ópticas precisas y claras de lo que se hace.

Atender los ciclos de la minería a través de la fuerza laboral robótica, hace que sea más fácil el procesamiento de datos útiles para el rubro, permitiendo escalar con fines de tener un sistema de automatización total de la empresa minera. Mejorando la eficiencia y agilizando todos los procesos harán que la minería sea un emblema de gestión y de excelencia; que incluso serviría de ejemplo para otras empresas mineras y cualquier otra compañía que opere de formas similares.

La minería es un rubro sensible a nivel global, están constantemente en el ojo del huracán, ya que muchas veces puede representar a gran parte de la población de un país o están siendo permanentemente analizados y criticados. La automatización puede transformar la percepción que se tiene de esta industria, 

La transformación digital, a partir de la RPA, del rubro minero ha venido a asistir con la energía robótica para satisfacer las más altas exigencias, desde la adquisición de suministros, recursos humanos, administración recursos, finanzas, desarrollo, capacitaciones, mantenimientos, etc. Todos los esfuerzos que realiza la minera en pos de la modernización favorecerá tanto a las compañías, como a los trabajadores y a los países, siempre y cuando estén avalados por  la sostenibilidad que tanto se busca.

Rocketbot ofrece la posibilidad de transformación digital de la industria minera de los países de latinoamérica y del mundo. Las posibilidades son muy diversas; el alcance y los resultados son positivos en poco tiempo. A medida que se automatizan los procesos, hay posibilidades de expansión para llevar esta tecnología a todos los procesos necesarios e implicados en la producción y administración.

La minería puede ser una industria moderna y convertirse en ejemplo para empresas similares, haciendo de la transformación digital un ejemplo a seguir y replicar. El rubro minero se potencia en cuanto a eficiencia y productividad, manteniendo los mejores niveles de calidad y precaución respecto al impacto ambiental que este rubro genera. 

No permitas que tu compañía minera se quede en el pasado, incorpora automatizaciones robóticas de procesos con nosotros, tenemos a los expertos que podrán analizar cada detalle y procesos de su compañía para hacerla despegar y potenciar.

Agende una reunión con nuestros especialistas y entre a la revolución tecnológica del mundo. Averigua cómo la RPA puede mejorar sus procesos, ser más productivo y ahorrar tiempo, con ROI acelerado