Somos Rocketbot

Somos una plataforma de RPA compatible con Linux, Windows y Mac

Nuestro lenguaje de programación es Python, esto hace que seamos una herramienta flexible, ágil y escalable

Rocketbot es la única plataforma RPA que democratiza y acelera la transformación digital de su negocio.

Así como optimizar el ROI de los clientes, con licencias de escritorio accesibles y ampliando a Licencias de Servidor, para permitir la ejecución de procesos paralelos sin pagar extras.

Impulsamos a las empresas en su viaje hacia la transformación digital

Ante la posibilidad de implementar RPA, muchas empresas tienden a rechazar la idea por el alto costo de las licencias, los requerimientos de infraestructura necesaria y la falta de personal calificado.

Con la idea de cambiar este paradigma, Rocketbot se convirtió en la primera plataforma RPA centrada en democratizar y acelerar la transformación digital de las empresas, así como optimizar el ROI de los clientes, con licencias de escritorio de bajo costo y ampliando a Licencias de Servidor, para permitir la ejecución de procesos paralelos sin pagar extras.

Con Rocketbot es posible construir y ejecutar un robot hasta un 30% más rápido que con otras plataformas RPA.

Robots trabajando en

¿Qué es la automatización robótica de procesos?

Automatización Robótica de Procesos es una tecnología de software que permite automatizar tareas digitales, es decir, trabaja con los archivos y datos que puedan estar almacenados en un computador o en la nube o en internet.

La automatización a través de los robots permite imitar a la perfección el comportamiento de un trabajador humano, pero en funciones que son repetitivas y tediosas, como traspasar información correo electrónico a planillas excel, copiar números de teléfonos, escanear fotos o documentos. Estas tareas requieren de ojos y manos precisas para no errar en la digitalización, sin contar las largas horas de extenuante trabajo humano, es por ello que la automatización por medio de RPA permite liberar a las personas de estas tareas para dejarlas realizar funciones que un robot no podría hacer.

¿Qué nos diferencia?

agile

Ágil

También nos enfocamos en convertirla en una herramienta ágil, por ello nos basamos en permitir la ejecución de procesos en paralelo. Actualmente hemos logrado, por ejemplo, poder ejecutar hasta 10 procesos diferentes, en un mismo entorno, al mismo tiempo.

flexibility

Flexible

Creamos una herramienta que permite ser flexible y compatible con todos los entornos que puedan tener nuestros usuarios, ya sea una empresa pequeña, mediana, grande, en entornos on-premise o en la nube.
scalable

Escalable

Buscamos que todas las personas, dentro de una empresa, puedan construir robots por sí mismas. Tenemos clientes donde más de 100 analistas de negocios construyen sus propios robots todos los días.

Rocketbot en Gartner

Primera plataforma latinoamericana de RPA en aparecer en el cuadrante mágico de Gartner.

Tenemos 4,5 estrellas y estamos en la categoría “strong performer”.

Rocketbot en G2

Somos líderes RPA.

Estamos en el top 5 de herramientas RPA con un promedio de 4,5 estrellas, otorgadas por partners y clientes finales de diversos rubros.

Nuestra historia

La génesis de Rocketbot se remonta a tiempos previos al año 2018, cuando David Cuello y Rafael Fuentes se reunieron para llevar a cabo proyectos, encargados por Google, de robotización para bancos y aseguradoras. Los robots que en ese momento se construyeron estaban desarrollados 100% con código, esto generaba que cada robot programado tenían la lógica de cada programador, ante esa situación este equipo de dos comenzó la misión de mejorar el soporte y estabilidad para así conseguir estructurar una herramienta más robusta y precisa, lo que llevó a estandarizar a través de códigos empaquetados; que hoy Rocketbot llama módulos o conectores.
Rocketbot fue planteado como una de las herramientas más abiertas y democráticas en comparación con los actuales sistemas vigentes hasta ese entonces (y aún en la actualidad), en el rubro de automatización de procesos.
En ese momento y actualmente los programadores pueden acceder a potentes herramientas gratuitas para la creación y activación de bots, dando la posibilidad de probar y desarrollar tecnologías que pudiesen hacer más eficiente los procesos de las empresas en pos a la transformación digital y no solo a nivel de la directiva, sino también las personas pudieran automatizar y liberarse de los trabajos repetitivos para dedicarse a labores más complejas.
El crear una herramienta sencilla de usar donde no fuese necesario un programador para poner en acción a los robots de automatización fue clave para masificar y llevar al siguiente paso la RPA de Rocketbot en el mundo.

Rocketbot acercó la modernidad y se estableció como uno de los sistemas seguros y accesibles para la digitalización de las empresas, corporaciones y el mundo, hoy siendo comparado con los grandes exponentes de innovación tecnológica en materia de automatización.

Rocketbot hoy se encuentra presente en gran parte de latino america, EEUU y Europa, sus trabajadores pertenecen a distintas latitudes del planeta, donde las nuevas formas de hacer empresa se convirtió en premisa para lograr alcance y continuar su expansión.

Comience su camino hacia la automatización

Si tiene dudas, requiere asesoría personalizada o quiere ver una demostración de nuestros productos, hable con un experto y averigüe cómo puede iniciarse en la transformación digital